Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

Escuela-Fábrica




En esta imagen podemos ver a la escuela como una fábrica, en la que observamos:
En la entrada se ve un amplio conjunto de alumnos que entran andando. Estos alumnos son distintos entre sí, tanto en físico como en cultura, religión… A continuación, se seleccionan aquellos alumnos que poseen unas determinadas características, que hacen posible la homogeneidad del grupo y se desechan los alumnos que no pueden ser moldeados.
El método que se sigue es igual para todos, sin ninguna excepción ni adaptación, y da más importancia al conocimiento que al procedimiento.
El trato que reciben los alumnos es igual que el de los robots y la relación entre el maestro y el alumno no existe. De las tres ventanas que dan al interior del edificio la más llamativa es la situada a la derecha, donde se puede ver como se les introduce mecánicamente la lección a los alumnos en la cabeza.
A la salida de la escuela, los alumnos son todos iguales en aspecto físico y en mentalidad, se mueven por medio de una cinta automática y hay un letrero, donde se puede leer: “ser buenos ciudadanos, la sociedad os espera”.

Desde mi punto de vista, la escuela actual se asemeja a lo que observamos en el dibujo, como por ejemplo el desecho de los alumnos que no se pueden moldear.
Evidentemente, esta no es la escuela que yo quiero, ya que la escuela debe dar las mismas oportunidades a todos los alumnos y potenciar al máximo a la persona, además de motivarla a estudiar y a conseguir sus metas.
La escuela debe de ser una institución donde se adquieran conocimientos, mediante los cuales puedas ser libre, ya que tendrás medios para defender y mantener tus opiniones.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no

    lo viste este video? es lo mismo pero mas actual que el dibujo =)

    ResponderEliminar